A nuestro aire filtrado por proteger

Cómo utilizar la mascarilla y dónde guardarla cuando no la usas.

Cómo utilizar la mascarilla y dónde guardarla cuando no la usas.

Las mascarillas, ese complemento que nos hemos visto obligados a llevar según salimos de casa y en todo momento.

Parece sencillo: salir, ponerte los zapatos, coger tu cartera, el bolso… y ponerte la mascarilla, pero nunca está de más unos consejos para ponernos y quitarnos la mascarilla sin ponernos en peligro. También es importante dónde la guardamos.

25-08-2020
¿Qué requisitos debe tener una mascarilla infantil? ¿Cuál elegir para tu hijo?

¿Qué requisitos debe tener una mascarilla infantil? ¿Cuál elegir para tu hijo?

¿Verdad que no le pondríamos a ninguno de nuestros hijos -ni siquiera a nosotros mismos- una camisa o un pantalón de poliéster en pleno verano? Con mucho más motivo, parece natural que con no les tapemos la boca, la nariz, la cara, con ese tipo de tejidos. Con ellos estamos provocando que tengan que dedicar más esfuerzo a respirar, lo que conduce a que toleren menos la mascarilla y, por tanto, a que estén deseando quitársela cuanto antes (con la consecuencia evidente de exponerse al COVID-19).
16-07-2020
El verano de nuestra vida

El verano de nuestra vida

Comprar masivamente mascarillas quirúrgicas, del tipo que sean sin pensar en las consecuencias de su uso es justo lo contrario a cuidarnos, justo lo opuesto a lo que se dice que se quiere conseguir. Y así hay que decirlo, tanto como sea posible, a tanta gente como sea posible. Una empresa española que compra para sus empleados mascarillas desechables, hechas de plástico y derivados, fabricadas mayoritariamente en Asia puede que nos esté protegiendo pero desde luego no nos está cuidando. Ni está cuidando nuestra calidad de vida, de respiración, ni está cuidando el medio ambiente, ni tampoco la recuperación económica de nuestro país. Simplemente está ayudando a cumplir la ley, como hacemos todos.
30-06-2020
VOLVER ARRIBA